Novedades

Convocatoria 2012 Prueba Libre de la ESO en Madrid

Convocatoria 2012 Prueba Libre de la ESO en Madrid

de Usuario eliminado -
Número de respuestas: 0

A continuación os remito, textualmente, la notificación oficial de la convocatoria de este año para presentarse a la prueba libre de la ESO.


Si necesitáis mas información, podéis solicitarla a través del 012 (que es el teléfono de información de la Comunidad de Madrid)




CONVOCATORIA 2012


Resolución de 27 de enero de 2012, de la Dirección General de Educación Secundaria y Enseñanzas de Régimen Especial, por la que se convocan para el año 2012 las pruebas libres para la obtención del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria destinadas a personas mayores de dieciocho años en la Comunidad de Madrid.


Las pruebas se realizarán el 29 de mayo y el 4 de octubre de 2012. Para la convocatoria de mayo, el periodo de inscripción es del 22 de marzo al 13 de abril de 2012 (ambos inclusive) y para la convocatoria de octubre del 25 de junio al 13 de julio de 2012 (ambos inclusive).


La solicitud de inscripción se puede presentar telemáticamente dentro del plazo correspondiente. Para ello es necesario disponer de alguno de los certificados electrónicos reconocidos por la Comunidad de Madrid. Pinche en el enlace siguiente correspondiente a cada convocatoria y en el apartado "Gestión" seleccione "Internet" para realizar la presentación telemática de la solicitud:



  • Presentación telemática de la solicitud para la segunda convocatoria del 4 de octubre de 2012 (inscripción del 25 de junio al 13 de julio de 2012, ambos inclusive). Enlace todavía no activo.


Requisitos


  • 1. Personas mayores de 18 años, o quienes los cumplan en el año en el que se realicen las pruebas, y que no estén matriculados oficialmente en Educación Secundaria Obligatoria, ni en las enseñanzas de Educación Básica para Personas Adultas en el momento de realización de las mismas.
    2. Aquellas personas que estén matriculadas en un centro privado autorizado para impartir estas enseñanzas en la modalidad a distancia, cumpliendo el requisito de edad.

Documentación a presentar >



1. Solicitud (ver apartado Gestión, en la columna derecha de esta ficha).

2. DNI/NIE (Copia).(Si el ciudadano autoriza su consulta en el formulario de solicitud, no será necesaria la aportación).

3. Pasaporte (Copia).

4. Certificado de minusvalía en el caso de tenerla acreditada ante la Comunidad de Madrid, si solicita adaptación (Si el ciudadno autoriza su consulta en el formulario de solicitud, no será necesaria la aportación).

5. Certificado de minusvalía en el caso de tenerla acreditada ante otros Organismos, si solicita adaptación.

6. Certificación de calificaciones obtenidas en convocatorias anteriores de pruebas libres para la obtención del título de Graduado en Educación Secundaria.

7. Certificación académica de estudios superados en la Educación Secundaria Obligatoria o en la Educación básica para personas adultas.

8. Certificación del informe individual de evaluación de módulos III y IV de la Educación Secundaria para personas adultas en régimen a distancia en centros privados autorizados (Orden 3890/2005, de 28 de julio).


Si la presentación de solicitudes se realiza vía registro telemático, se pueden anexar a la solicitud copias digitalizadas de los documentos requeridos, cuya fidelidad con el original se garantizará mediante la utilización de firma electrónica avanzada. Con carácter excepcional, se podrá requerir al particular la exhibición del documento o de la información original. La aportación de tales copias implica la autorización a la Administración para que acceda y trate la información personal contenida en tales documentos, acuerdo con el artículo 35.2 de la Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos.


  • Plazos de inscripción >

    - Primera convocatoria de la prueba será del 22 de marzo al 13 de abril de 2012, ambos inclusive.

    - Segunda convocatoria de la prueba, el plazo comenzará el 25 de junio y finalizará el 13 de julio de 2012, ambos inclusive.


  • Calendario >

    La prueba tendrá lugar el día 29 de mayo, para la primera convocatoria, y el 4 de octubre, para la segunda.

    - Publicación de listas provisionales de admitidos: 7 de mayo
    - Plazo de reclamaciones en los Tribunales: del 8 al 22 de mayo.
    - Publicación de listas definitivas de admitidos y excluidos: 25 de mayo.

    El orden de realización de las pruebas será el que sigue:


  • Sesión de mañana:
    De nueve a diez y treinta horas: Ámbito científico-tecnológico.
    De once a doce y treinta horas: Ámbito social.


  • Sesión de tarde:De dieciséis a diecisiete y treinta horas: Ámbito de comunicación, módulo de Lengua Castellana y Literatura.De dieciocho a diecinueve y treinta horas: Ámbito de comunicación, módulo de Lengua Extranjera.

Obtención presentación solicitudes documentación


  • * Obtención de solicitudes:
    - En el apartado “Gestión” de esta página se encuentran el formulario de solicitud y los impresos requeridos que podrá cumplimentar en línea y descargar.
    - En los Puntos de Información y Atención al Ciudadano de la Comunidad de Madrid
    - En las Oficinas de Atención al Ciudadano de la Comunidad de Madrid

    * Presentación de solicitudes y documentación:

    a) Presencial:

    En cualquiera de las Oficinas de Registro de la Comunidad de Madrid, de la Administración General del Estado, de otras Comunidades autónomas, de Ayuntamientos de la Comunidad de Madrid adheridos a la Red de Oficinas Integradas de Atención al Ciudadano, Oficinas de Correos y en Representaciones diplomáticas u Oficinas Consulares de España en el extranjero.

    b)Por Internet

    Para presentar la solicitud y documentación por Internet, a través del Registro Telemático de la Consejería, es necesario disponer de uno de los Certificados Electrónicos reconocidos por la Comunidad de Madrid.

    En el apartado “Gestión” de esta página, se encuentra la opción de “Internet” que le permite cumplimentar en línea el impreso de solicitud y anexar documentos, que serán enviados, de forma inmediata, a la Unidad Administrativa correspondiente para su tramitación.

    En la solicitud, se posibilita la opción de recibir las notificaciones vía telemática, siempre y cuando el usuario esté dado de alta en el Sistema de Notificaciones Telemáticas de la Comunidad de Madrid.

    También podrán aportarse documentos, durante la tramitación del expediente, a través del servicio de aportación telemática de documentos, y enviar comunicaciones referidas a expedientes abiertos, accediendo a través de la consulta de expedientes, dentro de la página de Administración Electrónica


Normativa Aplicable


* Resolución de 27 de enero de 2012, de la Dirección General de Educación Secundaria y Enseñanzas de Régimen Especial, por la que se convocan para el año 2012 las pruebas libres para la obtención del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria destinadas a personas mayores de dieciocho años en la Comunidad de Madrid (BOCM nº 39, de 15 de febrero)

* Orden 1668/2009, de 16 de abril, por la que se regulan las pruebas libres para la obtención del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria destinadas a personas ma yores de dieciocho años en la Comunidad de Madrid (BOCM nº 106, de 6 de mayo)



Órgano Responsable


El contenido de la información recogida en este documento tiene carácter orientativo y no vinculante, por lo que se recomienda consultar las publicaciones oficiales (v. Decreto 21/2002, de 24 de enero - art. 14).