Novedades

¿CÓMO ELEGIR ENTRE UN CURSO PRESENCIAL O UN CURSO ON LINE?

 
 
COORDINADORA CAMPUS
¿CÓMO ELEGIR ENTRE UN CURSO PRESENCIAL O UN CURSO ON LINE?
de Coordinadora Campus Virtual - jueves, 17 de mayo de 2012, 09:45
 

Las mayoría de las ofertas de empleo que se publican actualmente requieren, por parte de los trabajadores, parados o recién titulados, un ejercicio de reciclaje profesional, optando por la ampliación de su formación con cursos intensivos que aumenten sus expectativas de desarrollo profesional.

Ampliar la formación en determinadas áreas o disciplinas, es en la actualidad, fundamental para acceder al mercado de trabajo, ya que favorece la presentación del currículum y sirve para ser más competitivos en un mercado laboral cada vez más exigente.

Por estos motivos, es importante la correcta elección del curso y la valoración de hacerlo vía presencial o vía “on line”. Decantarse por una opción u otra dependerá sobre todo de los contenidos programados en el curso, ya que si éstos son muy técnicos e incluyen formación práctica, es recomendable optar por la formación presencial, mientras que si son más teóricos, podrá optarse por cualquiera de las dos vías.

A la hora de elegir la vía on line hay que valorar el tiempo real del que se dispone, así como la capacidad de estudio con la que se cuenta. Es importante, por ello, que las herramientas que proporcione el curso on line sean adecuadas, ágiles y fáciles de utilizar. Tales como acceso a un campus virtual, acceso a tutoriales, resolución de ejercicios prácticos y teóricos, todo ello dentro del nuevo campo de las tecnologías de la información.

Con el curso on line, encontramos la ventaja de la comodidad de hacerlo en el tiempo y en el espacio que queramos. Mientras que el curso presencial, puede tener la ventaja de “obligarnos” a una determinada disciplina de estudio, con horarios determinados para las clases, etc. En el curso presencial, el tiempo ya está organizado, de forma que el alumno se debe acoplar a ese sistema y ritmo de estudio.

En ambos casos, la idea fundamental del curso reside en el reciclaje o en la ampliación de conocimientos de cara a presentar un currículum lo más completo posible, por lo que al elegirlo debemos valorar nuestra capacidad, nuestra formación anterior y el tiempo del que se dispone para la formación.

Eurocep Formación

Un saludo